miércoles, 9 de abril de 2008

gracias...

Como les escribí anteriormente, al ver estas imágenes nos damos cuenta que el tiempo de verdad pasa rápido. Eso es bastante emocionante, porque además permite algunas reflexiones más extensas.
En uno de mis escritos (tengo varios, pero decirle libros es un poco presuntuoso) analizo que, el pasado es lo que recuerdas, lo que imaginas recordar, lo que te convences en recordar, o sencillamente lo que pretendes recordar, por ello, al ver estas fotos o en cada reencuentro, a pesar de insistir una y otra vez con aquellos repetidos chistes, o con esos episodios revividos nuevamente y algunos relatos reiterados, más apreciamos y valoramos a nuestra familia, pues con cada evocación parece que el tiempo retrocediera. Lo que me parece inquietante, sin embargo, es mirar como se nos escurrió la propia vida, como si lo vivido no fuese mas que una historia malamente aprendida.
Trataré de ir anotando las impresiones de cada uno de ustedes de acuerdo a las fotos que podamos encontrar y complementar este blog con sabrosas anécdotas y bellos recuerdos.
Les agradezco sus mensajes y sus palabras de cariño
un abrazo a todos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me uno a las apreciaciones de mis "primas" y a la importancia de mantener los lazos familiares, por mi parte siempre me he sentido muy bien acogida por toda la prole Etcheverry, (además soy la prima mujer más chica...).
Imposible olvidar el matrimonio de mi papá con M.Elena, yo tenía 3 añitos, y creo desde ese momento se teje mi vida familiar con todos ustedes, tengo vagos recuerdos de aquel día, lo mas importante comer mucho helado al lado de un gringo amigo de m.Elena que comía a la par conmigo,de un taxi en el cual se fueron los recien casados con 3 niños adentro y mucha gente dando vueltas en la casa de la abuelita Ema, ah! y el vestido de novia de MElena que con los años se convirtió en mi vestido de primera comunión.
También tengo muchos recuerdos de la parcela, siempre llena de hombres, viendo algún partido de futbol o al Mikel mirando EL super ratón en la t.v
Imposible olvidar los veraneos con la choly, en la que siempre nos traia algo novedoso de pta. arenas, la pobre sufría cuando la hacian comer porotos verdes o despúes de haber pasado un entretenido día .... pasaba el río en las noches....
lo que mas me gustaba era cuando M:Elena nos llevaba a Santiago a la casa de la tia Ita, entrar a la pieza de la Emita y ver en su comoda miles de Barbies de todos los tipos que le traía el tío Uchi de U.S.A, era un museo de barbies todas sentaditas una al lado de la otra, y más encima articuladas!!, (aqui en chile todavía no llegaban...)....tuve que esperar años!!!!!, para que un día luis Ricardo me trajera una Barbie original en un viaje a U.S.A. (ay! Emita!, cuanto te envidié por todas tus barbies!!!!!...
pero lo más entretenido de todo eran los veraneos a Colliguay, a Pichidangui y a Quintero, uy!!, Quintero si que es nostálgico y lleno de recuerdos, era chora la casa del tio uchi, con su bote, las docas que nos manchaban la ropa, el pancito amasado de la vecina y la playa de los enamorados que la última vez que fui ya ni existe ..¡que pena que la niñez pase tan rápido!!
por eso hay que continuar creando instancias de reunión y de contactos no sólo por mail, también es rico recibir de sorpresa de repente un llamado telefónico, solo para decir, ¡Hola!, ¿Cómo estas?
Envío mi teléfono por si alguien me quiere de repente saludar:032 2368547, (sería bueno que también tuvieramos los teléfonos o no???)
Ya po´dejo espacio para que escriba alguien más, un abrazo, >PILY<

Unknown dijo...

Mi Pilyta chiquitita...como no voy a recordar todos los momentos con uds.! Si, de veras que mi vida eran las mugnecas, todos los agnos el viejo pascuero me traia una...y las tengo todavia casi todas en un baul, esperando a mis nietas...! Creo que desde muy chica mi vocacion fue ser mama.